domingo, 15 de noviembre de 2009

EL DEPORTE Una Estrategia de Marketing Interno


Es claro que el marketing interno en las empresas busca satisfacer algunas necesidades personales en los empleados, para que a su vez estos puedan satisfacer a nuestros clientes externos. Por esta razón es cada día más habitual el desarrollo de servicios y herramientas dirigidas al empleado.

Debido a las largas jornadas de trabajo, el estrés, la deficiente comunicación, hace que los empleados tiendan al individualismo dentro de la empresa. Por esta razón los departamentos de RRHH de las empresas se han visto en la tarea de fomentar actividades que fortalezcan las relaciones sociales dentro de la misma.

Toda empresa resulta adquiriendo una personalidad que está definida por la forma de trabajo de sus empleados, por esta razón no hay nada más sano que los empleados estén contentos de trabajar en la empresa y eso lo logramos mimando y cuidando los empleados, esto genera una serie de situaciones que se verán reflejados en el servicio ofrecido a los clientes.

El deporte aporta una serie de beneficios incalculables en la búsqueda de las empresas por tener contentos a los empleados, fomenta el trabajo en equipo, mejora la comunicación, liderazgo, establece metas, mejora relaciones personales, bienestar físico, concentración etc, son casi innumerables los beneficios.

Implementar torneos y campeonatos internos, para que los empleados tengan la oportunidad de disfrutar de diferentes deportes y actividades, genera una imagen a los empleados y a los clientes de ser una empresa moderna que sabe cuidar el interior de su empresa y como tal el producto y servicio que se ofrece.

DEPORKETING nace como concepto, que se establece como una estrategia indiscutida de Marketing Interno, además de muy efectiva. Por eso las empresas están casi que implementando un departamento deportivo dentro de RRHH encargado de aplicar estas estrategias, para esto nace DEPORKETING como aliada de las empresas que pretenden mejorar su competitividad aplicando estrategias de marketing interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario